5 may 2014

Puente de pesca

Para despedirme de mi tierra, mis pantanos y ríos y de mi equipo de pesca para estos dos largos meses que me quedan en Huelva  decidí alejarme de las fiestas y bares durante este puente para disfrutar de una de mis mayores aficiones, la PESCA.


He compartido entornos muy diferentes y he disfrutado en mayor o menor medida en todos ellos.


El jueves decidimos ir a un embalse cercano que todavía no había pescado, en esta ocasión usamos equipos para pescar al lanzado y como no mi cola de rata no podía faltar tampoco, fuimos Juanlu, Ana, Jesús, Ángel y yo. Aproximadamente una después de comenzar tuve la primera picada, la cual falle con un error de novato y al poco Juanlu tuvo otra que tampoco pudo clavar. Yo eso de pescar sentado no lo llevo muy bien y entre las cañas me puse a realizar algunos lances con una pequeña hormiga  con la que se dejaron engañar algunos percasoles y en uno de estos lances escucho algo, mi carrete soltaba hilo a toda velocidad, una carrera a la caña y ZASS!! Esta no podía dejarla escapar y tras unos minutos de lucha conseguí sacar mi récord en carpa, una bonita royal de 5 kilitos.




El viernes me tocó madrugar y sacar a pasear la caña de mosca, la mañana estuvo entretenida, pude sacar algunos pequeños barbos y  alguna carpita.


El sábado tacaba pisar los grandes pantanos, nos fuimos Pozo, mi tío Jose y un servidor para patearnos tanto la Serena, Orellana y el Zujar, fue un día un tanto aburrido, pero todos evitamos ese temido “bolo”.





















Ahora solo me queda esperar que estos dos meses pasen rápido y volver a mi EXTREMADURA, con mi gente, mis amigos y como no seguir disfrutando de la pesca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario