8 oct 2013

Última de la temporada

Muy buenas otra vez más, esta entrada corresponde a la que ha sido la última salida de la temporada de pesca, y que mejor modalidad para despedirse de los ríos extremeños que con la caña de mosca.

Pues así fue, me decante por esa pequeña y ligera caña para dar mi paseo de despedida por nuestros cauces, en concreto me decante por el Arroyo los Molinos, que aunque sorprenda a estas alturas de año sigue corriendo el agua por el y como nadando en ella el que para mi es mi pez predilecto, el BARBO GITANO.

No fue un día muy bueno, pero alguno que otro se dejó caer en el engaño de las imitaciones, predominando a lo largo de la jornada los ataques a una pequeña imitación de saltamontes amarillo, que es la que mejores resultados me ha dado a lo largo de la temporada.



La mejor picada fue de un precioso ejemplar de esta especie, de buen tamaño y que ofreció una gran lucha y resistencia en una pequeña corriente, pero termino rindiéndose y conseguí sacarlo, para hacer la foto correspondiente y como no ser devuelto a su medio.



En definitiva me fui a casa con una gran sonrisa y satisfacción, ya que ha sido la mejor captura de esta especie a lo largo de la temporada.



A lo largo de la semana que viene volveré con la que va ser la primera de la temporada de caza, que tendrá lugar en Monterrubio.







No hay comentarios:

Publicar un comentario