23 oct 2013

Empieza la caza

Muy buenas de nuevo, ya por fin ha llegado el momento que tanto llevábamos esperando muchos de nosotros, ese esperado 12 de octubre, ese primer día.
 En este día como viene siendo ya una tradición me fui hacia el Poblado del Pescador del río Zujar, donde me esperaban mi tío José, su hermano Antonio y Héctor.
El viernes cenamos y nos acostamos tempranito con el objetivo de descansar para lo que nos esperaba al día siguiente, no sin antes tomarnos el riguroso chupito de MIURA.



El sábado empezó la jornada a las 6:30 para ir a desayunar nuestros churritos en Orellana y seguidamente volver al río para recoger la leña de todo el año, en el cual se podían apreciar los grandes destrozos que han ocasionado las riadas de este invierno pasado y de la cual nos aprovechamos para recoger esos árboles caídos.







 Después de unas horitas conseguimos llenar el remolque y nos fuimos a darnos una duchita para ir a la comida de la sociedad de cazadores La Alegría de Monterrubio.
Y para finalizar el día volvimos al poblado para dar un paseo agradable con nuestros perros.


Y yo por fin llego ese día que tanto estábamos esperando, era el DÍA, esa fecha en la que tanto habíamos pensado, ese momento en el volveríamos a disfrutar de nuestros perros, de nuestros amigos, del campo y de nuestras armas.
A las 6:00 sonaban nuestros despertadores y poco mas tarde preparábamos nuestros "trastos" mientras ya los perros se olían que había llegado la hora y los metimos en el remolque para partir nuevamente a Monterrubio.
A eso de las 8:00 nos reuníamos la cuadrilla: José, Antonio, Tony, Alfonso y un servidor y poca mas tarde comenzó la CAZA, en principio un dia nublado pero que a medida que avanzaba se iba despejando. La cosa no se dio tan bien como el año pasado, pero aun así pudimos disfrutar, se vio bastante caza, pero las condiciones eran complicadas, el suelo muy seco, el pasto muy alto y mucho calor para los perros, pero todos pudimos disparar, con mas o menos fortuna y sin pasar por alto esos fallos de principio de temporada.
En definitiva fue un finde muy completo y satisfactorio.
Y para finalizar no me quedó otra que volver a Llerena para partir hacia mi nueva residencia; Huelva.


Después de 1000 km en el finde y de esas pechadas de andar, de cortar, eslomarte cargando leña... la gente que nunca ha disfrutado de estos momentos te dice que estas loco!! Y a eso le respondo: si loco por disfrutar del campo, los perros... pero sobretodo de la gran compañía, respeto a la naturaleza y la grandeza de tu gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario